Peligros de la Dieta Detox

Tu sabes que tienes que no puedes creer todo lo que te dicen sobre cualquier dieta, y la dieta detox no es diferente. Aunque no se ha demostrado científicamente, muchas personas afirman que este tipo de dieta detox puede hacer maravillas para bajar de peso y tener buena salud. La principal función de la dieta detoxificante es ayudar al sistema a purificarse a sí mismo y eliminar todas las toxinas que se acumulan en el cuerpo humano, provocando ciertas enfermedades y problemas de salud.

La dieta detox parece ser alentadora. Un punto a su favor es que casi todos sabemos que la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo es mala. Y dado que consumimos toxinas todo el tiempo en los productos alimenticios que ingerimos, el aire que respiramos, y el agua que tomamos, estas deben ser eliminadas de nuestro cuerpo lo más pronto posible y de manera periódica. Otro punto a su favor, es que esta dieta para eliminar toxinas fomenta el consumo de alimentos naturales, como las frutas y las verduras, y el consumo del agua. Ademas, seguro has escuchado como las víctimas de las drogas y la adicción al alcohol pasan por un proceso de desintoxicación para recuperarse y volver a llevar una vida normal y libre de vicios. Por estos motivos y algunos más, la dieta para desintoxificar el organismo puede ofrecer algunos beneficios necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

La dieta detoxificante, al igual que otras dietas, pueden traer consigo sus propios efectos negativos. De hecho, este tipo de dieta no es para todos y puede ser perjudicial especialmente para los jóvenes. Es importante saber cuáles pueden ser los peligros con la dieta detox, por ejemplo:

1. La dieta detox puede ser adictiva

En el tipo de dieta detox, se recomienda estar en ayunas durante 3 días mas o menos. En este periodo de ayuno, a la persona no se le permite comer ningún alimento, excepto el agua. Este riguroso requerimiento, se cree, ayuda a eliminar todas las toxinas de tu cuerpo. A pesar de esto, la dieta detox puede ser adictiva. La principal razón es que una vez concluida la dieta detox puedes sentir, equivocadamente, que no necesitas alimentos para sobrevivir. Una vez acostumbrado a no comer nada, en el momento que regresas a comer una dieta normal saludable, tu cuerpo puede reaccionar de una manera diferente y hasta violenta. Esto puede llevar a ciertas condiciones médicas y si la reacción no se trata con cuidado, te puede llevar a la muerte.

2. La dieta para desintoxicar el organismo tiene que ver con los laxantes

Es típico que a una persona que esté considerando una dieta para desintoxificar el organismo busque ciertos suplementos para obtener mejores resultados. Usualmente los suplementos recomendados para la dieta detox son laxantes, diseñados para personas eliminen los alimentos en forma de deposiciones (materia fecal) con más frecuencia. La mala noticia es que los laxantes no son buenos para la salud. Laxantes son la causa principal de problemas como la deshidratación, problemas digestivos y los desequilibrios de minerales. Una persona que se somete al proceso de eliminar toxinas y desintoxicar el organismo y además incluye laxantes puede experimentar reacciones desfavorables.

3. La dieta detoxificante no es para bajar de peso

El ayuno es una parte integral de la dieta detoxificante. Esto por supuesto, te puede ayudar a perder peso demás. Sin embargo, cuando estás en ayuno estás perdiendo kilos porque el contenido de agua está siendo eliminado. Tú puedes comenzar a perder masa muscular si continuas con el ayuno. Recuerda que no estás perdiendo grasas, sino agua y músculos.

Conclusión: Dieta Detox

Con esta información espero que sigas aun considerando la dieta detoxificante pero con mayor preocupación, conocimiento y aun consultando con un doctor para estar 100% seguro o segura que no experimentaras malos efectos. Es recomendable también visitar un doctor para ayudarte a decidir si la dieta detox es buena o mala para ti.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.

5 comments

  1. Por fin lei algo que es verdad en relacion al detox.. esq por donde voy todo el mundo te aconseja detox y limpieza de colon pero nadie te dice la verdad. Eso del colon estoy que lo quiero hacer ya tiempo, seguro para el siguiente año me animo, pero de todas maneras gracias por la informacion de manera informativa.

  2. Mira, justo que estaba buscando algo de informacion sobre el proceso de desintoxificacion del cuerpo. Me da gusto poder leer un articulo tan bien escrito y sobre todo factual y no que me esten vendiendo algo todo el tiempo. Gracias una vez mas por toda la informacion Sebastian.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.