Warning: file_put_contents(/home/tempstab/public_html/tusdietasparabajardepeso.com/wp-content/uploads/wpo/images/wpo_logo_small.png.webp): failed to open stream: Disk quota exceeded in /home/tempstab/public_html/tusdietasparabajardepeso.com/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/rosell-dk/webp-convert/src/Convert/Converters/Gd.php on line 428
Importancia de los Carbohidratos y el Indice Glucemico en una Dieta Balanceada - Tus Dietas para Bajar de Peso

Importancia de los Carbohidratos y el Indice Glucemico en una Dieta Balanceada

Estas siguiendo una dieta balanceada que consiste en alimentos bajos en carbohidratos y bajos de grasa? No es raro escuchar a alguien decir que están siguiendo una dieta para bajar de peso, hasta parece estar de moda. En verdad si nos guiamos por la definición estricta de lo que es una dieta, nos damos cuenta que absolutamente todos nosotros estamos siguiendo una dieta. Esto no necesariamente significa que es una dieta balanceada y nutricional, pero es una dieta que consumimos diariamente.

Porque necesitamos de una dieta balanceada?

Consumir una dieta balanceada y una rutina de ejercicio regular son pilares de un cuerpo saludable, delgado y musculoso. Para mantener un cuerpo fuerte y saludable, debemos construir masa muscular y reducir los niveles de grasa en nuestro cuerpo, evitando los alimentos grasos y limitando el consumo de carbohidratos. Para lograr mantener una dieta balanceada debemos ser conscientes de que alimentos son ricos en grasas y carbohidratos y que alimentos debemos escoger por su alto valor nutricional.

Para seguir una dieta balanceada es importante tener una lista de alimentos bajos en carbohidratos y bajos en grasa. Una lista de alimentos bajos en carbohidratos es una lista de alimentos que además de tener un numero bajo de carbohidratos también tienen un índice glucémico bajo.

Que es el Indice Glucemico

El rango del índice glucémico va desde 0 hasta 100. Estos niveles muestran la rapidez con que el azúcar presente en los carbohidratos es absorbido en el flujo sanguíneo. Una clasificación de 0 significa que el azúcar entra al flujo sanguíneo lentamente lo que permite ayudar a disminuir el almacenamiento de grasa y prevenir problemas de salud como la diabetes y la hipoglucemia.

Una calificación de 100 en el índice glucémico indica que el azúcar presente en los carbohidratos se absorbe inmediatamente en el flujo sanguíneo. Como regla general para tu dieta balanceada, una calificación de 50 o menos en el índice glucémico indica que este alimento es mejor para la salud.

Estos alimentos se conocen como “carbohidratos buenos”, ya que en su mayoría son carbohidratos complejos. Los carbohidratos complejos son necesarios para que el cerebro funcione correctamente y para la energía del cuerpo. Es imposible encontrar una dieta balanceada sin la presencia de carbohidratos.

Conclusión: Dieta Balanceada

Es importante para obtener los resultados deseados que tu dieta balanceada incluya una selección de carbohidratos correcta en relación a su índice glucémico. Por ejemplo, el pan blanco tiene una puntuación muy alta en el índice glucémico y sería mejor para tu cuerpo si lo substituyes por pan de grano entero.

Otro ejemplo es comer camotes en lugar de papas blancas y en general elegir productos de granos enteros en lugar de productos procesados. Son pequeños cambios como estos que necesita tu dieta regular para transformarse en una dieta balanceada y saludable para tu cuerpo.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.

4 comments

  1. gracias por el articulo, estuvo muy informativo.

  2. me gusto, gracias.

  3. gracias estuvo muy informativo tu articulo.

  4. Muchas gracias me gusto mucho el articulo tuyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.