Warning: file_put_contents(/home/tempstab/public_html/tusdietasparabajardepeso.com/wp-content/uploads/wpo/images/wpo_logo_small.png.webp): failed to open stream: Disk quota exceeded in /home/tempstab/public_html/tusdietasparabajardepeso.com/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/rosell-dk/webp-convert/src/Convert/Converters/Gd.php on line 428
Descubre como Bajar de Peso Comiendo Fibra

Descubre como Bajar de Peso Comiendo Fibra

Bajar de peso comiendo fibra es una de las formas mas faciles de perder peso. La fibra es una parte importante y uno de los pilares de una dieta saludable, pero sabias que además te puede ayudar a bajar de peso. El comer fibra causa que tú estomago se sienta lleno por más tiempo, lo que a su vez te hace comer menos comida y esto a su vez, te ayudara a bajar de peso rápida y saludablemente.

Ademas de ayudar a bajar de peso, la fibra también tiene muchos efectos positivos para la salud. La fibra se ha relacionado con la diabetes tipo 2, reducción del colesterol, y limita el daño al corazón. Un estudio médico realizado en Suiza encontró que comer una comida rica en fibra reduce más el hambre que una comida baja de fibra.

Bajar de peso comiendo fibra - fresas
Bajar de peso comiendo fibra – fresas

Bajar de Peso Comiendo Fibra

La fibra es un tipo de carbohidrato pero que no produce calorías, ya que tu cuerpo no lo descompone. Existen dos tipos de fibra: insoluble y soluble. La fibra insoluble mantiene tu tracto digestivo funcionando bien. El trigo integral es un ejemplo de este tipo de fibra. La fibra soluble puede ayudar a reducir tu nivel de colesterol y mejorar el control de glucosa en la sangre cuando se consume en grandes cantidades. La avena es un ejemplo de fibra soluble. Los intestinos se benefician bastante de comidas con fibra, ya que combinada con líquidos se mueve a través del sistema digestivo rápidamente limpiando todo a su paso. Limpiezas de colon naturales se componen casi exclusivamente de grandes cantidades de fibra y es un método utilizado también para bajar de peso comiendo fibra. Bajar de peso comiendo fibra solamente requiere agregar un poco de fibra a tu dieta.

La Cantidad de Fibra que Debemos Comer

Siempre lee las etiquetas para conocer el contenido exacto de fibra de los alimentos que compres. Las mujeres deben consumir entre 21 a 25 gramos de fibra al día, mientras que los hombres deben tratar de consumir de 30 a 38 gramos de fibra. Aunque no parece mucho, te sorprenderá saber que en Estados Unidos la mayoría de personas solo consumen alrededor de 15 gramos de fibra al día.

Puedes encontrar fibra en la mayoría de las frutas como las peras, manzanas, fresas y bananas. Hortalizas, como las zanahorias, los guisantes, las lentejas, el brócoli, la espinaca y la coliflor. Granos como la avena y el trigo. Otros alimentos interesantes como el arroz integral, semillas de girasol, almendras, pistachos, pecanas, choclo dulce, papas con cascara y pasta de tomates, también te pueden ayudar a bajar de peso comiendo fibra gracias a su alto contenido de esta. Como veras, bajar de peso comiendo fibra no significa tener que comer alimentos que no te gustan, al contrario.

Ademas de las frutas y hortalizas, puedes encontrar fibra en muchos cereales y panes, pero debes leer las etiquetas para determinar cuales tienen las más altas cantidades. Normalmente todo producto hecho con harina de trigo integral o avena integral contienen fibra natural, baja en grasas y azúcar. Estos ingredientes no solo te ayudaran a bajar de peso comiendo fibra sino ademas son mejores para la salud general de tu cuerpo.

Aumenta la Cantidad de Fibra que Comes

Bajar de peso comiendo fibra facilmente consiste en aumentar el consumo de fibra. Comiendo la cascara de las frutas aumentara tu consumo de fibra, así como agregando garbanzos a tu ensalada u alguna fibra en polvo. El contenido de fibra en cada alimento individualmente no ayudara mucho, lo que si es mejor es comer más tipos o porciones de alimentos ricos en fibra por día.

  • Considera la posibilidad de eliminar la carne de algunas de tus comidas. La carne no tiene fibra y no te dará el beneficio de otros alimentos ricos en fibra. Reemplaza la carne por frutas y verduras y granos. De esa manera estarás seguro que tu comida tiene la concentración necesaria de fibra.
  • Añade frutas como bananas, manzanas y pasas a tu cereal para incrementar fibra en 1 o 2 gramos.
  • Cuando prepares sándwiches que tal usar ambos, el pan blanco y el pan integral de trigo.
  • Reemplaza la pasta de tipo tradicional por un tipo de pasta de trigo integral.
  • Deja de lado los caramelos llenos de azúcar y come en su lugar un bolillo, galletas naturales, un pretzel o pan de pita.
  • Si el arroz es tu perdición, cambia el arroz blanco por arroz integral, que además de mayor cantidad de fibra dietética, también incluye hierro, y vitaminas B.
  • Aunque no lo creas, el popcorn o palomitas de maíz es pura fibra. De preferencia escoge el hecho por aire caliente y sin mucha sal ni mantequilla.
  • Fruta, fruta y más fruta. Sirve como postre ensalada de frutas.

Recuerda que la mayoría de fibra se encuentra en la piel o cascara de frutas y vegetales.

Añade Fibra poco a Poco

Puede ser difícil para que tu cuerpo se acostumbre a una dieta rica en fibra. Desde un inicio el hábito alimenticio ha incluido una gran cantidad de carnes. Sin embargo, si de verdad quieres bajar de peso y tener un cuerpo más saludable, debes intentar una dieta llena de fibras. Alimentos ricos en fibra, combinado con una dieta saludable te pueden ayudar a perder peso y sin recuperarlo cuando tu dieta termine. Si bien bajar de peso comiendo fibra puede ser facil de comenzar, llegar a un nivel optimo de cantidad de fibra en tu dieta puede tomar un poco de tiempo.

Bajar de Peso Comiendo Fibra: Conclusion

No intentes cambiar totalmente tu dieta incluyendo alimentos ricos en fibra de un día a otro. Lo mejor es comenzar de a pocos, incluyendo mas y mas fibra cada día hasta que llegues a la cantidad adecuada de fibra que tu cuerpo debe consumir cada día. Si logras hacer este cambio, te sorprenderás por el papel positivo que juega la fibra en tu dieta. Una dieta alta en fibra puede ayudarte a controlar la cantidad de alimentos que comes, tiene muchos beneficios para la salud, y te puede ayudar a bajar de peso saludablemente. Recuerda necesitas intentar varias alternativas si deseas perder esos kilitos de mas y bajar de peso comiendo fibra es una de las estrategias mas faciles para lograr este cometido.

About Edna Oviedo

9 comments

  1. Excelente. su trabajo es util les deseo lo mejor de lo mejor.

    • Muchísimas gracias por tu comentario Pedro. Nos alegra bastante que el sitio sea útil para otras personas. Suerte y gracias una vez mas.

  2. Muy interesante el articulo, sobre el gran papel de la fibra en la dieta de comida. No sabia que la cascara de la manzana tenia fibras, desde ahora le dejare la cascara en las ensaladas de fruta.

    Un saludo y exitos con la pagina.

  3. Tu mensaje… Hola yo e tratado de vajar de peso pero la verdad si como cosas q tienen grasa y calorias me mantengo en mi peso no eh subido pero si quiero bajar de peso xk tuve a mi hija y desde hay mantengo ese peso que son como 10 kilos no subo ni bajo. Gracias por lo de la fibra voy a empezar a consumirla incluso ya me compre un cereal

    • Hola, ganar peso luego de estar embarazada y dar a luz es muy comun. Inclusive durante la etapa de lactancia, las hormonas y el cuerpo estan dirigidas mas a alimentar bien al bebe que a tratar de quemar grasa de tu cuerpo. Estoy seguro que una vez nivelado tus hormonas y tu cuerpo finalmente es tuyo de nuevo, junto con una dieta nutricional completa y algunos ejercicios comenzaras a ver mejores avances en tu reduccion de peso. Suerte y gracias por tu comentario.

  4. Yo tengo 13 años y quiero bajar de peso en 2 meses solo comiendo frutas y también estoy tomando vinagre de manzana , pero nose cuales son las frutas que me pueden hacer bajar mas rápido de peso , quisiera saber cuales son las rutas , porfavor ?

    • Sheylla, consulta un doctor o nutricionista antes de continuar. A tu edad de crecimiento necesitas muchos nutrientes que no conseguiras solo comiendo frutas, ni verduras. Es mas, en muchos casos necesitas hasta carbohidratos y grasas para ayudar a tu cuerpo a operar al maximo.

  5. hola, tengo 24 años y llevo 3 semanas comiendo quaker con leche en el desayuno, luego en el almuerzo como tortilla de acelga con un huevo duro, en la onces como quaker con leche y en la cena vuelvo a comer quaker con leche, como decía llevo 3 semanas con esta dieta tambn dia por medio troto progresivamente parto desde 10 min y ya llevo en 45. he bajado 4 kilos.
    Saludos.

    • Excelente Fabian,.,,un consejito nomas… asegurate de variar tu dieta de un dia a otro cada semana o si no corres el riesgo de aburrirte de lo mismo y caer en los pecadillos. Es increible cuando mejoras tu dieta y haces un poco de ejercicio el cuerpo como comienza a quemar la grasa y tu peso baja y baja. Congratulaciones Fabian y gracias por compartir tu experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.