Comparacion de Proteina Dietetica y Proteina Whey

La proteina whey (o proteina de suero) se usa comúnmente para suplementar el consumo de proteinas. La proteina whey es un subproducto del proceso de fabricación del queso. En términos simples, la proteina whey se deriva de los sólidos que quedan luego que el queso se coagula de la leche de la vaca. Como la mayoría de proteínas de origen animal, el suero es una proteina completa que contiene los 9 aminoácidos esenciales (como recordaras los aminoácidos no pueden ser biosintetizados por el cuerpo y deben ser adquiridos a partir de fuentes dietéticas). La proteina whey, ya sea concentrada, aislada (“isolated”) o hidrolizada (rara vez) se utiliza como un suplemento de proteina necesario en el fisicoculturismo con la intención de saturar las células del musculo esquelético con aminoácidos para prevenir el catabolismo de proteínas y ayudar a mejorar la reparación y recuperación después de cada entrenamiento físico.

Proteinas Naturales o Proteinas Dieteticas

Las proteínas naturales o proteínas dietéticas se pueden encontrar en una gran variedad de alimentos. Cuando pensamos en proteínas, la mayoría de nosotros pensamos inmediatamente en alguna variedad de carne animal, y por una buena razón: la carne es una excelente fuente de proteínas completas, aunque también contiene relativamente altas concentraciones de grasa y colesterol. Esto depende en gran parte en el tipo de carne: la pechuga de pavo tiene 17% de contenido de proteina por peso, pero es un muy baja en grasa mientras que la carne de res puede contener hasta un 35% de proteina por peso, pero también una cantidad igual de grasa. Aun así, la carne no es la única fuente de proteina disponible. Algunos vegetales, especialmente las legumbres como frijoles y garbanzos contienen altos niveles de proteínas y casi nada de grasa y forman parte de muchas dietas vegetarianas.

Por desgracia, las proteínas vegetales no son completas, es decir no contienen los 9 aminoácidos esenciales necesarios para la buena salud. Esto es fácil de contrarrestar a través de la combinación de proteínas, una práctica en la que varios tipos de alimentos se comen juntos para asegurarse que estamos consumiendo todos los aminoácidos necesarios para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo. Un ejemplo es comer arroz y frijoles juntos, un plato muy común en muchos países.

Diferentes usos de las Proteina Whey y la Proteina Dietetica

Proteina dietetica y proteinas whey tienen diferentes usos y bajo ninguna circunstancia los suplementos de proteínas whey deber reemplazar por completo las proteínas naturales o proteínas dietéticas.Las proteínas dietéticas deben cumplir con todas -incluyendo a los atletas y fisicoculturistas- las necesidades básicas de proteina natural. Proteínas obtenidas a través del alimento son altamente bio-disponibles, y contienen una gran cantidad de vitaminas, enzimas, fibra y otros nutrientes absolutamente esenciales para la buena salud y que no están necesariamente disponibles en las proteina whey. Excepto en circunstancias muy específicas, nadie aparte de los atletas y físico-culturistas tienen la necesidad de suplementar su consumo de proteínas con suplementos de proteina whey.

Los suplementos de proteina whey realmente destacan en hacer crecer la masa muscular. Los suplementos de proteina whey ayudan a los fisicoculturistas y deportistas a saturar las células del musculo esquelético con el fin de proporcionar la masa muscular con todos los aminoácidos que necesitan para crecer durante el periodo de recuperación después de los entrenamientos, así como durante los periodos de sueño. Para maximizar la saturación, los expertos recomiendan que los suplementos de proteínas whey deber tomarse lo más cerca posible al periodo de entrenamiento, las opiniones difieren sobre si antes o después del entrenamiento es preferible.

Conclusion: Proteina Whey

Proteina whey están disponibles en forma de polvo que se mezcla con agua, leche o jugo, o también en forma de una conveniente barra baja en carbohidratos que puedes comer justo antes o después del ejercicio.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.